Alienados

¿Qué le preguntarías a un extraterrestre?

Lo mismo que le preguntaría a cualquier extranjero. ¿Cómo nos ves, cuál fue tu primera impresión? ¿Qué extrañás de tu planeta? ¿Cómo usan la energía? ¿Ustedes hacen filosofía?

Cuando alguien visita Uruguay por primera vez, le invitamos a probar el mate, la torta frita, el dulce de leche, el asado, el chivito.

A un extraterrestre lo primero que le mostraría es la rambla de Montevideo, para joderle un poco el viaje y dejarle la vara alta para el resto de los lugares que visite en el universo. Después le mostraría la mejor música que hay acá, el disco Thriller, Erik Satie, unos cuantos estándares de Jazz, el Hip Hop de los 90s, Soul de los 70s, Los Beatles. Le mostraría algo de arte pero no mucho porque seguramente no entienda nada. Le explicaría que tenemos algunos malos hábitos como tratarnos mal y contaminar el planeta pero que no lo hacemos por maldad, es que hay cosas que todavía estamos resolviendo, porque la civilización ha avanzando mucho más rápido que nuestras almas y recién ahora estamos entendiendo que se puede vivir de otra manera. Para entender quienes somos alcanza con saber que nuestra tecnología preferida sigue siendo la primera, el fuego, eso que descubrimos por accidente y que nos salvó de todo, del frío, del hambre, de ser devorados por la oscuridad. Por mucha historia que hayamos recorrido, en el fondo seguimos siendo ese animalito aterrado.

¿Querés saber qué es ser humano? Te invito a probar las emociones.

Aprender de Grandes