El camino del aficionado

Aprende a promocionar tu trabajo (Show your work) es la continuación de Roba como un artista (Steal like an artist), mi libro favorito de los que leí el año pasado.

Es una guía para aprender a promocionar tu trabajo, compartir tu creatividad y conectarte con las personas que comparten los mismos intereses.

Lo que me gusta de Austin Kleon y de su estilo, es la importancia que le quita al arte, en el buen sentido, hace que se sienta menos inalcanzable y más como un juego, como algo divertido que cualquiera puede hacer.

Es el mejor profesor de arte que he tenido, el que me motivó a intentarlo y a creer que yo también puedo, por lo menos ser más creativo. Creo que un buen maestro o maestra es la que logra movilizar al estudiante.

No existiría este blog si no fuese por Steal like an artist y si bien lo que hago es resultado de una suma de motivaciones, ese libro fue sin duda el empujón final que necesitaba.

En Show your work aprendí que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender, compartir el proceso que te llevo al producto final es la mejor forma de mostrar el valor de tu trabajo, especialmente cuando todavía no hay producto final.

«Eso es todo lo que somos: aficionados. No vivimos lo suficiente para ser otra cosa».
—Charles Chaplin