La intuición es esa capacidad misteriosa y fascinante que nos permite entender o saber algo en un instante, sin necesidad de ningún razonamiento lógico directo.
Puede que forme parte de nuestro lado más instintivo, el que se encarga de decidir en una fracción de segundo si lo que estamos por hacer es una buena idea o no, o si hay algo fuera de lo normal que no captamos de forma consciente.
Eckhart Tolle, explica que no siempre podemos confiar en los sentimientos, ya que pueden producir interpretaciones incorrectas de la realidad. Sin embargo la intuición, surge de un estado de presencia, a menudo libre de contaminación negativa como la ira o el miedo.
A la hora de tomar decisiones importantes, osea optar por sí o por no, estoy utilizando una técnica sencilla:
- Primero evalúo lógicamente. ¿Qué opción está más alineada con mis valores? ¿Que me acercaría mas a donde quiero llegar a largo plazo? ¿Gano más de lo que pierdo?
- Por otro lado observo que me dice la intuición, que aunque no pueda explicarlo, siempre está claro cuál es la respuesta.
Cuando es un doble si, entonces la respuesta es sí a lo que sea que esté considerando, de lo contrario es no.
Obviamente esto no vale para cosas como pagar las cuentas, me refiero a cuando puedo decir que no y la decisión depende solo de mi.
Descubrí esta técnica a través de Tim Ferris y me tomé la libertad de modificarla a mi gusto, se llama Whole body yes y aparentemente fue creada por Kathlyn Hendricks.
P.D. Hoy hace 3 años se declaraba la emergencia sanitaria por COVID-19 en Uruguay, agradezco seguir en pie y tener problemas nuevos.