Encontré esto en el canal de Lefie y me encantó la idea, reemplazar o complementar la Vision Board con un mazo de cartas personalizado. Podés usarlo como quieras: escribir recordatorios, frases, objetivos, preguntas, hacer esquemas o dibujos, pegar imágenes, etc. Lo que sea que te funcione mejor, las posibilidades son infinitas.
Las ventajas de usar un mazo de cartas es que es mucho más portátil, versátil y privado que una Vision Board, es muy cómo llevarlo a todos lados, no está a la vista para cada persona que visite tu casa y se puede actualizar en cualquier momento reemplazando las tarjetas que ya no te sean útiles, por ejemplo cuando alcances un objetivo o cuando alguna idea empiece a quedar obsoleta.
Las tarjetas pueden ser simplemente hojas de papel o cartulina cortadas del tamaño que quieras. Yo encontré las típicas Index Cards que se ven en las películas, en Mosca las venden como Ficha de Biblioteca, también se pueden comprar por internet.
Ya gasté un paquete de 25 tarjetas y pienso comprar al menos 50 más para seguir experimentando. Tengo algunas ideas para agregar, por ejemplo los objetivos para el 2025 en una misma tarjeta.
Comparto algunos ejemplos, cada punto es una tarjeta:
- ¿Cómo sería si fuera fácil? (Tim Ferris)
- Paciencia
Consistencia
Dedicación - Si pude hacerlo una vez, puedo hacerlo de nuevo.
- Fórmula para el éxito
-Empezar
-Seguir (No renunciar)
-Concluir - Acciones > Expectativas
- ¿Qué haría si supiera que voy a fracasar? (Seth Godin)